Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Que son los prestamos con asnef
22 Jun 2016

Te contamos qué son los prestamos con ASNEF

Los prestamos con ASNEF son una de las alternativas de acceso al crédito que se están popularizando durante los últimos años. Se trata de modalidades especiales de créditos rápidos, unos productos financieros que han destacado por el espectacular desarrollo que han alcanzado en España.

Sin embargo, esta fuerte incidencia de los prestamos con ASNEF tiene un origen muy concreto que es preciso que repasemos. A continuación, una breve composición del contexto.

Cómo surgen los prestamos con ASNEF

Ten en cuenta que España ha atravesado, desde 2008, una crisis que ha hecho que los bancos se hayan “apretado el cinturón”. Muchos de ellos han necesitado entrar en toda una espiral de rescates y fusiones para poder cuadrar las cuentas y salvar su futuro y el de los ahorros de sus clientes.

Los bancos entraron en una dinámica que entroncó directamente con el círculo vicioso de la burbuja inmobiliaria. Entre sus errores destacó una excesiva “alegría” en la concesión de crédito a los inversores. En ocasiones, se aprobaron préstamos a personas o proyectos que no ofrecían garantías suficientes de devolución. Las hipotecas, por ejemplo, han sobresalido como un producto financiero que se ha convertido en tóxico tanto para bancos como para ahorradores.

Por lo tanto, las instituciones que ejercen el control sobre los bancos les han instado a que refuercen sus exigencias de devolución del dinero concedido, lo que implica un control mayor de garantías, avales o ingresos regulares. Es en esta coyuntura en la que nacen los prestamos con ASNEF.

Una concreción relativa a los prestamos con ASNEF

Te preguntarás, a estas alturas del texto, qué significa ASNEF. Son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito, la cual protege los intereses de las entidades bancarias y otros negocios destinados a manejar préstamos.

Entre las medidas de protección de intereses que toma ASNEF, figura la actualización de un censo de morosos. Sin embargo, has de tener en cuenta que puedes aparecer en este censo, por ejemplo, por un olvido en el pago de un recibo o negarte a abonar la factura de una estafa en la que caíste.

En el marco de los reparos que la banca tradicional pone a la concesión de préstamos, el repaso del listado de ASNEF supone, en caso de estar incluido en él, una barrera insalvable para acceder a ellos.

La solución, los prestamos con ASNEF

Como ahorrador, puedes seguir teniendo necesidad de crédito (e, incluso, de crédito que llegue con rapidez para hacer frente a algún pago urgente), aunque figures en las listas referidas. Afortunadamente, los prestamos con ASNEF te permiten un acceso seguro al dinero que necesitas. Puedes acceder a préstamos de entre 300 y 800 euros y solo tienes que aportar datos personales, acreditación de ingresos regulares y medios de contacto.

Deja un comentario