Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Consigue prestamos con asnef
1 Abr 2016

Te contamos cómo conseguir prestamos con ASNEF

Los prestamos con ASNEF forman parte de los préstamos personales rápidos que tan populares se están haciendo en España. Sin duda, las dificultades experimentadas por quienes buscan crédito para afrontar pagos urgentes han puesto de moda este tipo de préstamos. De hecho, su fuerte presencia en los anuncios de televisión e Internet está muy asociada a la coyuntura de crisis que hemos vivido en nuestro país.

A continuación, te contamos las características esenciales de los prestamos con ASNEF.

¿Qué significa la referencia a ASNEF de los prestamos con ASNEF?

En primer lugar, vale la pena reseñar una primera definición de ASNEF. Estas siglas corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Por lo tanto, el objetivo de esta organización es velar por los intereses de entidades como las aseguradoras y los bancos. En este sentido, como te puedes imaginar, uno de los mayores problemas de los responsables de estos negocios es que crezca la morosidad, lo cual afecta directamente a sus cuentas.

En este aspecto, ASNEF elabora un fichero de morosidad con el que trata de prevenir más impagos y poner tierra de por medio, a grandes rasgos, entre los buenos y malos pagadores. En resumidas cuentas, este censo sirve también a los bancos para estipular, en función de sus criterios, quiénes son merecedores o no de crédito.

Para las entidades tradicionales de crédito, el censo ASNEF supone un instrumento útil para curarse en salud. De hecho, es una de las primeras informaciones que miran a la hora de analizar si se va a conceder un préstamo.

Sin embargo, hay que constatar que, en la inclusión de algunas personas en esta relación de ASNEF, se cometen algunas injusticias (por ejemplo, figurar en el listado por no haber pagado a una compañía telefónica que te ha estafado) o desproporciones (puedes aparecer, asimismo, por adeudar una cuota mínima de un mes de algún recibo, debido a una equivocación).

Para garantizar el acceso al crédito de personas que se encuentran en estas situaciones, se han ideado los prestamos con ASNEF.

Las condiciones para acceder a los prestamos con ASNEF

Toma nota de estos sencillos requisitos:

  • Residencia en España
  • Mayoría de edad
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Acreditación de ingresos regulares
  • Disposición de cuenta corriente en activo

Otras ventajas de los prestamos con ASNEF

Te hemos comentado que la principal ventaja de estos préstamos es que, a pesar de que figures en la lista de ASNEF, te los van a conceder. Pero hay más. Te vas a ahorrar tiempo y dinero en farragosos trámites con papeleo y colas ante las ventanillas de los bancos. Podrás solicitar el préstamo que se adapte a tus necesidades (importe y plazo de devolución) online y dispondrás del dinero, en menos de un día, en tu cuenta corriente.

Deja un comentario