Prestamos sin nomina

El mercado de los préstamos a particulares ha crecido exponencialmente y, sobre todo, los servicios financieros alternativos a las entidades bancarias, a raíz de la crisis económica que se inició en 2009 y se prolongó durante un lustro.

Para superar la situación, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés, con el resultado de que la disponibilidad de liquidez para las empresas es mucho mayor y que, por lo tanto, estas estén interesadas en prestar dinero para rentabilizarlo, dado que tenerlo en una entidad financiera a plazo fijo supone perder valor.

En este caso concreto, los créditos al consumo son una forma de estimular la actividad económica mediante la compra de bienes y servicios, lo que interesa a los gobiernos y reguladores económicos. De forma paralela a la recuperación de la actividad económica, han aumentado las posibilidades de prestamos sin nomina ofrecidos por empresas de servicios financieros especializadas en este nicho de mercado.

Además, y a un nivel doméstico, tenemos que indicar que los españoles nos estamos homologando cada vez más con los países de nuestro entorno, y optamos por préstamos sin nomina para afrontar gastos puntuales o, simplemente, respuesta a un imprevisto. En 2016, se batió el récord de créditos al consumo para particulares, con más de 10 millones de contratos firmados, un 14 % más que en 2015; aun así, hay países de la Unión Europea, como el caso de Francia, en los que el préstamo personal es más común.

Otra razón del aumento de las contrataciones de préstamos sin nomina con empresas especializadas es que tu relación con la compañía se limita al préstamo pactado, mientras que con las entidades bancarias es algo más complejo, pues intentan, en muchas ocasiones, venderte algún producto vinculado que no necesitas. La vieja técnica de la venta cruzada, común en todos los comercios, se utiliza también en la banca y, de hecho, en muchas ocasiones, para contratar el préstamo te vas a ver obligado a llevarte en el pack otro producto financiero.

La competencia en el sector está permitiendo que se puedan contratar nuevos productos con intereses más competitivos, y hoy podemos decir que no es necesario ser un potentado para disponer de un prestamo sin nomina. Lo más común es utilizar el dinero para comprar coches, electrodomésticos, para pasar las vacaciones o pagar eventos, como puede ser el caso de un banquete.

Prestamo online sin nomina

Un préstamo rápido suele utilizarse, sobre todo, para la compra de algún bien duradero o para la financiación de gastos puntuales. En este caso, se suele pedir una nómina como garantía o alguna fuente de ingresos estable. Va a depender de tus capacidades de respuesta económica a medio plazo, pero puedes contratar hasta 5000 euros a devolver en 48 meses.

Eso sí, en este caso tendrás que describir cuál es el bien que quieres adquirir, así como su valoración de mercado para que te aprueben la operación. Es una operación a medio plazo, pero hay que decir que la tendencia del mercado en España es alargar los periodos de pago, siendo lo más habitual optar por periodos de devolución de entre un año y cinco.

¿A quiénes benefician los prestamos sin nomina?

Los prestamos sin nomina se han convertido en una sensacional manera de solicitar dinero fácil, rápido y sin avales de terceros. Eso sí, por tratarse de una operación financiera de riesgo, las entidades bancarias que los conceden se respaldan en el patrimonio personal de los prestamistas (beneficiarios del crédito) y, en caso de impago, activarían los mecanismos de cobro por la vía del embargo de bienes (presentes y futuros), hasta saldar la deuda con los intereses generados.

¿Estás pensando en solicitar uno? Quizás tus cualidades como solicitante de crédito, en los cauces financieros e hipotecarios habituales, no reúnan las suficientes garantías exigidas por los bancos. Has cosechado negativas una y otra vez. No te prestan. Te encuentras ante una emergencia económica, necesitas hacer frente a un pago imprevisto. Te ha surgido una oportunidad única y, una vez más, no cuentas con el dinero suficiente para cumplir tus sueños. Los prestamos sin nomina te pueden ayudar.

¿A quién se dirigen los prestamos online sin nomina?

Ciudadanos en paro o sin trabajo fijo

Aunque los prestamos online sin nomina están sometidos a intereses superiores que los préstamos hipotecarios, el montante, al tratarse de pequeñas cantidades de dinero, no se incrementa en exceso, si se pagan las cuotas en tiempo y forma. Esto beneficia, especialmente, a aquellos trabajadores que, sin tener unos ingresos regulares (personas paradas, trabajadores con contratos por obra y servicio o temporales), necesitan dinero urgente y sin demasiados papeleos.

Una multa de tráfico, obligaciones con la Hacienda Pública o el pago de facturas (luz, agua, gas, teléfono…) podrían motivarte a solicitar un prestamo sin nomina para salir del paso. En estos casos, el pago inmediato de tus responsabilidades interesa sobremanera. Y es que, de no cumplir con dichas obligaciones, los importes adeudados se podrían transformar, en el caso de una multa, de 60 a 120 euros (el doble), en un plazo muy corto.

Incluidos en listados de morosos

¿Te has dado de bruces con el “no”, cuando has ido a solicitar una hipoteca o la financiación a plazos de un teléfono móvil de alta gama? Los motivos pueden ser diversos y uno de ellos podría ser que formes parte de un listado de morosos. En España, las listas de referencia son ASNEF, RAI y Cribe, que, según la Ley 5/1992, notifican por carta certificada a los afectados su integración en ellas.

El temido ASNEF ha sido un caballo de batalla para millones de personas, pero los que conocemos cómo funcionan las grandes empresas, sabemos que estar incluido en el fichero de morosos no es equivalente a deber dinero. La creciente complejidad de la actividad económica implica, también, situaciones complejas en las que no todo es blanco o negro.

Puede ser que nos hayamos despistado en el pago de una factura por un cambio de domicilio y que, pasados unos años, el banco nos deniegue una operación porque estamos registrados como morosos. También puede ser que nos hayamos negado a pagar una factura por suministros que considerábamos abusiva y que, como represalia, la empresa nos haya incluido en ese fichero.

Aunque, hasta 2009, las entidades financieras relativizaban la importancia de esta lista negra, con la llegada de la Gran Recesión, los departamentos de riesgos de los bancos se pusieron más estrictos para evitar aumentos de la morosidad y una de las consecuencias fue cerrar el crédito a aquellas personas que estuviesen incluidas en la lista.

Afortunadamente, hoy existen varias empresas de servicios financieros que son conscientes de esa problemática y que ofrecen préstamos a personas que estén en ASNEF pero que pueden demostrar la capacidad de devolverlo.

El impago de una deuda, una cuota o un recibo te persigue y puede traer inesperadas consecuencias. Por tanto, los prestamos online sin nomina te benefician, sobre todo, si perteneces a una de estas listas, que, al contrario que los bancos, no se basan en esta información para conceder o denegar un crédito.

El dinero llama al dinero y los créditos, en ocasiones, suelen ser necesarios para rehacer y construir. Sopesa las ventajas y desventajas de este producto financiero y ¡a por todas!

Solicitar un prestamo online sin nomina

Tradicionalmente, para que te diesen un préstamo para consumo solían pedirte una nómina. Ahora bien, es posible que tengas fuentes de ingresos alternativas lo suficientemente importantes para afrontarlo y que la entidad financiera, en función de su política de riesgos, te lo deniegue. De hecho, mucha gente se ha encontrado con esta situación a raíz de la crisis económica.

Los prestamos sin nomina responden a una certeza popular de la que, parece, muchas entidades financieras aún no son conscientes: no tener una nómina no implica carecer de recursos económicos. Un caso paradigmático es el de los autónomos que trabajan por cuenta propia pero tienen ingresos fácilmente demostrables a través de las liquidaciones trimestrales de IVA o IRPF.

Una de las ventajas de contratar un prestamo online sin nomina es la inmediatez. Si solicitas un crédito al banco, probablemente tardes varios días hasta que te lo concedan, eso sin contar con el tiempo de espera en la oficina. En cambio, internet ofrece una respuesta en pocos minutos, desde la comodidad de tu ordenador.

En segundo lugar, los prestamos online sin nomina sirven para afrontar gastos imprevistos como puede ser una multa de tráfico o unas tasas que tienes que abonar sin pérdida de tiempo. Puedes pedir hasta 800 euros a abonar en seis semanas, tiempo suficiente para poder afrontar el pago y devolver el dinero.

Para poder contratar un prestamo online sin nomina solo necesitas una fuente de ingresos demostrable, tener entre 18 y 65 años y un teléfono móvil en el que puedas recibir la notificación. Una vez aprobada la operación, en pocos minutos tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.