Claves para escoger préstamos personales

Sus ventajas son muchas, pero debes tener claras también las prestaciones que ofrecen.
préstamos personales
8 Sep 2016

Claves para escoger préstamos personales

Los préstamos personales son una forma rápida y sencilla de conseguir ese dinero extra que necesitas para cubrir una urgencia o para cualquier tipo de imprevisto que no puedes afrontar. Sus ventajas son muchas, pero debes tener claras también las prestaciones que ofrecen, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Claves sobre cómo encontrar préstamos personales a tu medida

1. En primer lugar, debes decidir qué es lo que estás buscando exactamente. No es lo mismo un crédito para adquirir un coche que para pagar unos estudios o un imprevisto del hogar. Por lo que debes pensar muy bien para qué lo vas a necesitar y encontrar el que mejor se ajuste a esa situación concreta.

2. Infórmate y compara. Una vez que ya tienes claro para qué vas a utilizar el préstamo personal, lo que debes hacer es una búsqueda en las distintas entidades financieras para conocer lo que ofrece cada una y cual se ajusta mejor a tus necesidades. En este sentido, debes revisar bien el tipo de interés que ofrece cada entidad, la cuantía máxima y mínima y estudiar las comisiones que tienen, tanto de apertura como de cancelación anticipada. También debes leer detalladamente si tienen otras vinculaciones.

3. Analiza bien la oferta. Tras estudiar el mercado, si contactas con alguna entidad bancaria para solicitarle tus préstamos personales, pídele que te detalle las características de los mismos, consulta todas las dudas que puedas tener y pide toda la información que sea posible para asegurarte de que tomas la decisión correcta.

4. Estudia bien si podrás hacer frente al crédito. Otro aspecto fundamental a la hora de solicitar un préstamo personal es que tengas muy claro que podrás pagarlo. Para ello, debes valorar tu solvencia económica, tu estabilidad laboral y la de los miembros de tu familia. Si no analizas bien este factor de la seguridad económica a la hora de pagar cada cuota, lo normal es que las demoras o impagos incrementen los intereses del préstamo personal, lo que te puede suponer una situación complicada.

5. Escoge la mejor opción. Tras todo este proceso es momento de decidirte por la opción que se adapte mejor a ti y a tu situación, solo tendrás que rellenar un formulario o realizar una llamada de teléfono y en pocas horas dispondrás del dinero en tu mano para lo que necesites.

En definitiva, los préstamos personales te ofrecen tranquilidad y seguridad ante cualquier imprevisto o necesidad que pueda surgirte en el hogar, desde una avería del coche, una factura inesperada o una consulta al dentista. Por ello, solo tienes que decidir cuál es el crédito que mejor se ajusta a tu situación y solicitarlo de forma cómoda y sencilla desde casa.

Deja un comentario