Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
minicreditos con asnef
9 Dic 2015

Minicreditos con ASNEF: las claves

Los minicreditos con ASNEF se otorgan a quienes los solicitan, aunque figuren, actualmente, en algunas de las listas de morosos o por impagos de ASNEF o RAI o hayan estado incluidos.

Te contamos en qué consisten los listados que influyen en los minicreditos con ASNEF

Toda empresa que registre a una persona por impago en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito al Consumo) debe remitir una última comunicación de aviso y dar cuenta al particular del alta en el listado de morosos por correo certificado y en el plazo de treinta días. La única forma de salir del listado de morosos es abonar la totalidad de la deuda contraída. Pagada la deuda, la entidad que gestiona el ASNEF se pone en contacto con la empresa adeudada para confirmar que, efectivamente, se ha satisfecho la deuda. Puedes consultar si estás en los listados ASNEF mediante correo electrónico, postal, teléfono o fax, en las direcciones de la entidad ASNEF.

Así las cosas, las entidades de financieras habituales no conceden minicreditos con ASNEF. Situación que, en no pocas ocasiones, puede considerarse injusta. Puedes estar en un listado ASNEF por motivos muy diversos, que se traducen, en la práctica, en problemas y bloqueos económicos que pueden generar incomodidades e inseguridades personales. Puedes estar en un listado ASNEF por haber pagado, por ejemplo, un recibo de la luz fuera de plazo, no haber abonado una factura de una empresa de telefonía por un servicio que no se llegó a solicitar o, simplemente, debido a que quien debió tramitar el pago de un cargo no lo hizo.

¿Cómo se gestionan los minicreditos con ASNEF?

Las empresas financieras que conceden minicreditos con ASNEF te proporcionan préstamos que no suelen superar los 1.000 euros por operación y se ofrecen con fechas de vencimiento a treinta días. Se trata de pequeños créditos para pagar gastos imprevistos de pequeña cuantía, abonar pagos que no pueden esperar o completar financiaciones de compras de productos o servicios de manera urgente

Las empresas que conceden estos minicreditos con ASNEF contestan por cualquiera de los canales de comunicación que habilitan, en el plazo de 24 horas, y las concesiones de los fondos, tras un estudio personal de cada caso, se conceden con gran rapidez. Por eso, también son considerados créditos express. Los cargos habituales de estos minicreditos con ASNEF suelen rondar el 1 %, diario, del total del dinero concedido con el préstamo.

Para la concesión de los minicréditos, se solicitan todos los datos de las tarjetas de crédito y débito que tenga activas el particular solicitante. En el caso de que no puedas abonar el préstamo concedido en el tiempo acordado, algunas de estas empresas te proponen solo el pago de los honorarios y una propuesta para extender una prórroga para el minicrédito.

Minicreditos con ASNEF al alcance de tu mano.

Deja un comentario