Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Microcreditos para pagar deudas
16 Nov 2017

Microcreditos para pagar deudas

Los microcreditos son unos productos financieros que, en los últimos tiempos, están situándose entre los preferidos por los emprendedores y ahorradores españoles. Y decimos emprendedores y ahorradores debido a que, en ocasiones, estas figuras van asociadas a unas mismas personas y a las deudas que pueden acarrear estos sujetos. ¿Cuántas veces sucede que, para levantar un negocio, hay que endeudarse (lo que no permite ahorrar, en la práctica, nada)? ¿A que no resulta extraño que un proyecto de emprendimiento, una vez finalizado, haya supuesto deudas y haya eliminado cualquier posibilidad de ahorro?

Para dar respuesta a contextos como estos, han surgido productos financieros como los micro creditos; los cuales plantean unas condiciones más favorables a la hora de abonar las deudas que los tradicionales.

A continuación, te contamos en qué consisten estos créditos de pequeñas cantidades para solventar determinadas deudas.

Los microcreditos como alternativas para saldar las deudas

La solicitud de importantes requisitos por parte de los bancos tradicionales a sus clientes, como los avales o la acreditación de una nómina, ha propiciado que muchos de ellos no puedan acceder al crédito que necesitan. Sobre todo, a partir de la crisis que atravesó nuestro país desde 2008, la cual hizo que los departamentos de riesgos de los bancos se volvieran muy estrictos a la hora de valorar las complicaciones para devolver los créditos.

Por consiguiente, los emprendedores y ahorradores buscaron fórmulas ajenas a los bancos convencionales para encontrar la financiación que necesitaban y los productos financieros que les ofrecían las entidades supusieron unas soluciones apropiadas.

En este sentido, el pago de las deudas se convirtió en uno de los objetivos a cumplir mediante la aportación del dinero a préstamo. Nos referimos, básicamente, a pequeñas cantidades, dado que no conviene abusar del recurso a estos productos financieros, puesto que podría conducir a un sobreendeudamiento.

Sin embargo, los créditos por pequeñas cantidades te permiten saldar las deudas de escasa y media cuantía que puedas tener con empresas, proveedores, familiares o amigos. Se trata de dinero rápido que te ayuda a hacer frente a estos compromisos urgentes. Asimismo, puede servir para desaparecer de los censos de morosos, como ASNEF o RAI, lo que puede contribuir a que cumplas con uno de los requisitos que se te van a imponer para acceder a créditos por importes más altos.

Por último, debes valorar también la posibilidad de reunificar tus deudas, de manera que acabes por poner todos tus pagos al día y dejes de abonar los siempre costosos intereses de demora.

¿Por qué los micro creditos tienen estas condiciones tan favorables?

A grandes rasgos, esto se debe a que los microcreditos se pueden gestionar por Internet, lo que ahorra tiempo y dinero. Te recomendamos, finalmente, que consultes las condiciones de estos productos financieros para liquidar tus deudas.

Deja un comentario