Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Creditos rapidos con asnef
10 Oct 2017

Creditos rapidos con ASNEF: ¿alguna vez has pensado en ellos?

Los creditos rapidos con ASNEF van a más en las preferencias de los emprendedores españoles. Es algo que se debe a una suma de factores que, durante los últimos años, han ido coincidiendo y han hecho que el personal se decante por este tipo de producto financiero.

Los creditos rapidos con ASNEF y su público potencial

En la vida, hay momentos en los que nos sacuden obligaciones de pago para las que, por imprevistas, no habíamos preparado los fondos oportunos. La crisis por la que pasó España desde 2008 no ha contribuido a aliviarlas. Sin duda, las dificultades de pago y los problemas para acceder al crédito coincidieron. Los bancos de toda la vida recibieron presiones para que sus departamentos de riesgos endurecieran los requisitos a la hora de conceder créditos. Las instituciones públicas que se encontraban detrás de estas medidas pretendían que las condiciones de devolución se aseguraran en mayor medida que en el pasado. Aquella carencia era considerada como uno de los lastres relacionados con la dicha crisis.

Ante esta mayor complejidad en el acceso al crédito, como las necesidades de obtener dinero rápido no disminuían, los clientes de los bancos convencionales empezaron a buscar fuentes de financiación alternativas. Unas de ellas provienen de las entidades de crédito que puedes encontrar por Internet, las cuales conceden creditos con ASNEF. La rapidez que proporciona operar por este medio también facilita aliviar la exigencia de requisitos que se está convirtiendo en habitual en los bancos tradicionales. La nómina y el aval, de hecho, se han revelado como las claves para lograr la aprobación de un crédito.

Pero, en este texto, hemos de detenernos en el análisis de otros requisito que también es tenido muy en cuenta por parte de los bancos de siempre. Se trata de la presencia en los registros de ASNEF y otras asociaciones que llevan a cabo la configuración de ficheros de morosos, entre las que se encuentran CIRBE o RAI.

ASNEF, por su parte, es uno de los más famosos y comunes, por lo que no te tiene que sorprender que los trabajadores de los departamentos de riesgos de los bancos buceen en sus archivos para ver cuál es tu historial de pagos y si tiene alguna mancha.

ASNEF, por otro lado, es el fichero de morosidad que maneja y actualiza la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito. Esta entidad, como su propio nombre bien indica, está constituida por la agrupación de distintas organizaciones que se dedican a la concesión de créditos. Nos referimos a este sector en sentido amplio, puesto que no solo incluye los bancos y otras entidades prestamistas, sino que también comprende negocios como los relativos a las compañías aseguradoras.

Estas entidades, las cuales manejan historiales de crédito y pagos de sus clientes, comparten estos datos. De este manera, consideran que se están cubriendo las espaldas ante posibles impagos. Sin embargo, este sistema de aceptación de créditos no tiene por qué ser ni el más efectivo para garantizar las devoluciones ni el más justo para seleccionar a los candidatos. Lo que sí podemos confirmarte es que la consulta de estos ficheros resulta común en un importante número de bancos. En este sentido, la inclusión en los citados ficheros, en la práctica, descarta al candidato a recibir un préstamo. Por este motivo, los creditos rapidos con ASNEF son tan valorados por los emprendedores, dado que no utilizan este criterio como un elemento de descarte.

Y es que son conocidas las historias de personas que han visto cómo sus nombres figuran en estos ficheros, con el problema de reputación que ello conlleva, por deber alguna cantidad irrelevante, un olvido en el abono de algún pago o un fallo. No en vano, hay muchas personas que ni sabían que estaban incluidas en estos listados. Sin ir más lejos, algunas malas prácticas de las empresas de telecomunicaciones, criticadas asiduamente por las asociaciones que agrupan a los consumidores, pueden ocasionar estos problemas.

Los creditos rapidos con ASNEF se presentan como la mejor solución

Afortunadamente, es posible dar una solución a estas desagradables situaciones. Una de ellas pasa por entablar contacto con quienes pueden realizar modificaciones en estos registros. Si se ha producido un fallo, tienen la facultad de corregirlo a la mayor brevedad posible. Otra alternativa implica, si has contraído verdaderas deudas, poner fin a esa causa de rechazo de los créditos. Pagas las deudas en cuestión y te aseguras de que quede constancia de ello en los ficheros de morosidad. De esta manera, al no estar ya vigente el motivo de denegación del crédito, te lo deberían conceder.

Todos estos inconvenientes (sobre todo, en contextos de necesidades urgentes de financiación) los puedes empezar a olvidar si optas por los creditos rapidos con ASNEF. Unos productos financieros que no conllevan la vigilancia de estos registros, ya que, para su concesión, se considera más importante que acredites una fuente de ingresos regular (en ocasiones, su solvencia puede superar a la de muchas nóminas).

Deja un comentario