Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Prestamos rapidos con asnef
17 Oct 2017

Aprovecha los prestamos rapidos con ASNEF

Los prestamos rapidos con ASNEF son unos productos financieros que cada vez cuentan con una mayor popularidad entre las personas que tienen necesidades de financiación.

A continuación, te explicamos en qué consiste este tipo de préstamo y por qué está ganando una importante cuota de mercado.

Los orígenes de los prestamos rapidos con ASNEF

El éxito de los prestamos con ASNEF viene precedido de la crisis económica atravesada por España desde 2008. Como bien sabrás, sus efectos propiciaron que una gran cantidad de préstamos no fuera devuelta. Por lo tanto, los bancos, auspiciados por las instituciones públicas, tuvieron que redoblar sus exigencias de condiciones para conceder los préstamos.

Esto hizo que muchos clientes, por diversas circunstancias, no pudieran aportar esas garantías de devolución al banco, por lo que, ante la persistencia de sus necesidades de financiación, buscaron fórmulas alternativas que les permitieran acceder al dinero que requerían con urgencia sin tener que ceñirse a las condiciones endurecidas que les solicitaban los bancos tradicionales.

Entre estas condiciones, destacamos la presentación de avales y nóminas, pero también hemos de tener en cuenta que la revisión de los registros de ASNEF ha tenido su influencia. Vale la pena, por tanto, relatar a nuestros lectores en qué consiste este requisito y qué implica minimizar su influencia mediante la concesión de los préstamos rápidos con ASNEF por parte de las entidades de crédito alternativas a la banca convencional.

En primer lugar, hemos de comentarte que ASNEF es una asociación que agrupa a entidades relacionadas con el mundo del crédito. En sentido amplio, ya que no solo forman parte de ella bancos y organizaciones similares, sino también, por ejemplo, compañías de seguros.

Las entidades asociadas a ASNEF comparten información relativa a deudas que han contraído los clientes de estos establecimientos financieros, de manera que todos sus componentes se pueden beneficiar de la puesta en común de estos datos. ASNEF, en este sentido, funciona como un instrumento de precaución al servicio de sus socios.

Como habíamos sugerido, los bancos forman parte de ASNEF y tienen muy en cuenta las informaciones que albergan sus ficheros. Asimismo, consultan, según los casos, otros listados de morosidad, tales como CIRBE o RAI. Ante la duda sobre algún cliente, la aparición en estas listas resulta determinante. La mayoría decide cubrirse las espaldas y denegar la solicitud del préstamo en cuestión.

Sin embargo, no todo es tan sencillo sobre la naturaleza deudora de quienes aparecen en estos ficheros como parece. La presencia en estos listados no supone un seguro sobre la condición deudora de los incluidos en ellos. Has de tener en cuenta que puedes llegar a aparecer en las listas de ASNEF por equivocación o deber una cantidad poco significativa. Por ejemplo, es habitual que algunas personas figuren en estos ficheros por un olvido de alguna cuota, en términos económicos absolutos, poco relevante. Asimismo, no son extraños los casos de gente que ha visto su nombre en estos registros por algún error. Errores, por ejemplo, relativos a suscripciones o contractualizaciones que se habían formalizado de modo irregular. Estas situaciones, de hecho, suceden frecuentemente en el sector de las telecomunicaciones. Este es, de largo, según las organizaciones de consumidores, el que más prácticas abusivas tiene denunciadas.

Por consiguiente, es, a todas luces, injusto que, por alguna de estas razones, la solvencia de una persona que tiene necesidades urgentes de financiación pueda quedar en entredicho. Lógicamente, esta situación puede ser resuelta de distintas maneras. Por una parte, en el caso de que se haya corroborado la existencia de un error que provoca la permanencia en los listados de morosos, tienes la posibilidad de ponerte en contacto con quienes los gestionan y solicitarles que procedan a eliminarlo. Por otro lado, en el caso de que exista una deuda que origine la aparición en ASNEF y los consecuentes rechazos de créditos, también estás a tiempo de pagarla y hacer que uno de los motivos por los que se justificaba la denegación de un préstamo desaparezca.

Por lo tanto, para evitar todos estos quebraderos de cabeza, los cuales implican una cierta inversión de tiempo y dinero, los prestamos rapidos con ASNEF resultan una solución muy valiosa. Se opta por estos productos financieros debido a determinados agobios económicos puntuales, por lo que nos evitan tener que solucionar algún pesado trámite relacionado con estos ficheros de morosos.

Y es que las condiciones de los prestamos rapidos con ASNEF permiten establecer una relación distinta entre prestador y prestatario. De esta manera, es posible demostrar la fiabilidad de quien recibe el préstamo con fórmulas que limiten la influencia de garantías como la ausencia de los registros de ASNEF. Sin duda, una de ellas pasa por aportar unos ingresos regulares. Aunque no equivalgan a las nóminas, pueden garantizar la existencia de unas fuentes de ingresos habituales y que incluso pueden superar las cuantías de los sueldos.

En definitiva, los prestamos rapidos con ASNEF contribuyen, sin menoscabar las garantías de devolución, a hacer más fluido el acceso al crédito.

 

Deja un comentario